Formatear pendrive en ubuntu 12.04

El otro día hice clic derecho sobre el pendrive en ubuntu 12.04 y no me aparecía la opción para formatearlo, como antes aparecía en ubuntu 10.04 (aunque ya hice un post hace tiempo sobre 3 formas de formatear pendrive en linux, me parecía "raro" que no se pudiera hacer con un simple clic derecho sobre la unidad usb).

Como ven en la captura cuando hacemos clic derecho sobre el pendrive no aparece la opción de formatear:





Pero en cambio si vamos al menú Lugares/Equipo sí nos aparece la opción para formatearlo:


Y luego nos aparece la siguiente venta para formatearlo donde elegimos en tipo de formato:


Fuente: http://kuyne.blogspot.com/2012/05/como-formatear-una-memoria-usb-en.html

Artículos relacionados



4 comentarios:

  1. Con el Shell de Gnome 3, no me sale esa opción de formatear, tendré que buscar como hacerlo en Gnome.

    ResponderEliminar
  2. Me ha sido muy útil. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, ¿Qué tipo de fuente usas? se ve mejor que la mia.

    ResponderEliminar
  4. en mi escritorio de ubuntu? uso una que se llama Purisa

    ResponderEliminar