Descargar videos de la web (opción similar a obtenerlos desde la carpeta /tmp)

Ayer me llevé una sorpresa al ver que no podía descargar los videos de la web por el método más práctico y sencillo en ubuntu: obtenerlo desde la carpeta /tmp; gracias a twitter al preguntar sobre este tema tuve la respuesta de lo que pasaba; se debe a una actualización de Flash Player; lo cual a partir de allí los videos no aparecen más en la carpeta /tmp.

Estas son algunas soluciones que encontré en la web:


Donde estan los videos que antes se guardaban en /tmp? La vida Linux

Script para seguir descargando los videos reproducidos desde /tmp Ubuntu Life

La opción, entonces, la más sencilla, es como explican estos post, es ir a tu carpeta personal; presionar ctrol h para ver los archivos ocultos y allí ir a la carpeta Mozilla:

Luego a firefox/variasletras.default/Cache:


Y allí estará el video, el método para recuperarlo es simplemente copiarlo y guardarlo en donde quieras, al renombrarlo puedes ponerle la extensión .flv

Mirando mis post viejos; he publicado varias opciones para descargar y convertir videos desde la web; aquí les dejo los links:

elltube: Elltube: Descargá videos de youtube en ubuntu en el formato que quieras.
Pytube: PyTube: descargador, conversor y editor de videosen GNU/Linux

En el caso de estas dos aplicaciones no las he podido ulilizar actualmente, una lástima porque eran geniales. Elltube encuentra el video pero se tranca en la descarga, no sé que puede ser, desde hace más de un año que no lo hago funcionar; y en el caso de pytube no puedo descargar el programa (no "funciona" el link). Si alguién sabe algo del estado de estos programas agradezco información.


CaC - Catch and Converter: CaC, Catch and Converter; descarga y convierte videos
OggConverter: Convirtiendo a formatos libres
Download Helper: Bajar videos desde Firefox
Winff: WinFF: convertí tus videos en Ubuntu 

Artículos relacionados



3 comentarios:

  1. Hola, desde esta actualización de Flash Player empecé a utilizar un programa llamado ClipGrab para descargar los vídeos de YouTube. Es muy fácil de usar y funciona a la perfección.

    En mi blog hice un post acerca de ClipGrab, instalarlo en Ubuntu es muy sencillo: http://www.ubuntronics.com/2011/02/clipgrab-descargar-y-convertir-videos.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!, buen dato ya lo instalé, muy buena herramienta, también permite buscar videos directamente desde el programa! saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo uso en firefox el complemento o extensión "download helper" para descargar y convertir vídeos de internet y me va bastante bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar