Detrás del blog - "jsbsan"

Detrás del Blog es una sección del blog de la cuál puedes participar e informarte leyendo este post.

Ahora veremos en esta sección al blog "jsbsan"



URL del Blog: http://jsbsan.blogspot.com

Escritor/es:
Julio Sanchez Berro, 37 años

Ciudad, país:
  Dos Hermanas (Sevilla), España

Este blog existe desde....: "El primer articulo, fue publicado el 12 de febrero de 2009"

¿Cuál es el objetivo del blog?:
 "En principio era exponer mis programa realizados en  Gambas (un lenguaje de programación libre, parecido a Visual Basic pero en Linux), ya que había muy poca documentación y menos programas con su código fuente disponible, para que la gente aprendiera junto a mi. Además de añadir todos los enlaces que conocía que hablaran de Gambas (foros, paginas web, blog). También lo he utilizado como un blog de notas sobre los programas de linux o problemas que conseguía solucionar.. para que siempre estuvieran las respuestas en el blog, y poder ayudarme a mi en el futuro cuando no recordara como lo hice y además de paso ayudar a otros usuarios."

¿Cuándo y cómo comenzó con GNU/Linux?: "Pues siempre había tenido interés en probarlo, pero hasta  año 2008, fue cuando "me atreví" a instalarlo en mi ordenador de sobremesa, conjunto con windows.. actualmente todo lo hago en gnu/linux, no me hace falta para nada windows. Desgraciadamente no conozco gente "real" que lo utilicen, solo son conocidos por internet, y algunas veces te sientes solo en el desierto y cuando intentas explicar que es gnu/linux, las distribuciones, y que lo prueben, la gente dicen siempre lo mismo: "es que es muy complicado, es que no hay programas, es que no se hacer particiones, es que no me atrevo, .... , es que no tengo tiempo...) ¿pero para piratear windows y otros programas si tienen tiempo....? :("

¿Estudia o trabaja en algo relacionado con la informática o es más que nada un hobby?:
"Soy Ingeniero Técnico de Obras Públicas, mi trabajo no tiene nada que ver con la informática, pero siempre fui un "informático" frustrado, no tuve nota para entrar en la universidad para poderlo estudiar...siempre lo he tenido hay escondido, ahora  es mi hobby y mi forma de sacar mi  "creatividad"."

¿Qué es lo más positivo de tener el blog?: "El 99% de los mensajes o comentarios que recibo, son dándome las gracias, por haberles ayudado escribiendo mis artículos. Eso es lo más positivo, saber que ayudo a gentes de muchos países distintos, que no conoces (ni seguramente conocerás) y te lo agradecen.... Hoy en día en mi  trabajo diario, aunque te esfuerces mucho, eches muchas horas, pongas en peligro tu matrimonio....no te dan las gracias, todo va incluido en el sueldo..."

Muchas gracias a Julio de "Jsbsan" por participar.


Artículos relacionados



3 comentarios:

  1. Hola,

    fíjate que donde dice "URL del Blog: http://jsbsan.blogspot.com/" esta mal puesta la dirección, te lleva a un blog que no existe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisar!, me olvidé de arreglar ese detalle, un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Interesante la propuesta sobre Gambas, del que no se mucho.

    ¡Mis felicitaciones!

    ResponderEliminar