Editor GNU TeXmacs: editor de texto científico para GNU/Linux

Necesitaba un programa para poder escribir símbolos matemáticos de manera práctica para las clases de matemática discreta y así encontré a este excelente editor, aunque tiene muchas más funcionalidades que escibir problemas matemáticos.

GNU TEXMACS es un editor de documentos científicos WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes). Facilita la estructuración del documento y permite la inclusión de fórmulas matemáticas de gran calidad.
Se puede escribir tan fácilmente como en LaTeX y además puede verse mientras se escribe.

El software tiene como objetivo proporcionar un marco unificado y fácil de usuario para la edición de documentos estructurados con diferentes tipos de contenido (texto, gráficos, matemáticas, contenidos interactivos, etc.)

 
El software incluye un editor de texto con soporte para fórmulas matemáticas, un pequeño editor de foto de técnica y una herramienta para hacer presentaciones desde un ordenador portátil. Por otra parte, TeXmacs se puede utilizar como una interfaz para muchos sistemas externos de álgebra computacional, análisis numérico, estadísticas, etc estilos de presentación se pueden escribir nuevas por el usuario y nuevas características se pueden agregar al editor con el lenguaje de extensión Scheme. Una hoja de cálculo y herramientas nativas para la escritura colaborativa están previstas para más adelante.
TeXmacs se ejecuta en todas las principales plataformas Unix y Windows. Los documentos pueden ser guardados en TeXmacs, XML o en formato impreso como sistema y archivos PostScript o PDF. Convertidores existen para TeX / LaTeX y MathML Html /.

Sitio principal: http://www.texmacs.org/ 

En ubuntu lo instalamos desde los repositorios

Artículos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario