Detrás del blog - "TuxSarge"

Detrás del Blog es una sección del blog de la cuál puedes participar e informarte leyendo este post.

Ahora veremos en esta sección al blog "TuxSarge"



URL del Blog: http://blog.tuxsarge.cl/

Escritor/es:
Fabian Castro Gallardo, 24 años

Ciudad, país: Quintero, Chile

Este blog existe desde....: "Lo tengo desde el año 2007, teniéndolo en diversos lugares, hasta migrar al actual, que es un hosting y dominio totalmente personal"

¿Cuál es el objetivo del blog?:
 " Dar a conocer las diferentes temáticas relacionadas al software libre y Linux especificamente, creando artículos de ayuda para los demás."

¿Cuándo y cómo comenzó con GNU/Linux?: "Comencé a usar Software Libre a mediados de 2005, cuando realizaba mi práctica profesional. Empecé con Debian Sarge 3.1, probando diversas distribuciones, entre ellas, Ubuntu, Suse, Fedora, Mandriva, otras más que no recuerdo, porque fueron muchas, y testeándolas a fondo, me incliné por Debian. Migré a Ubuntu desde la versión 8.10, dado que antes le faltaba mucho a esta distro, en cuanto a estabilidad. Debian lo sigo usando, pero únicamente a nivel de servidores."

¿Estudia o trabaja en algo relacionado con la informática o es más que nada un hobby?:
 " Soy Técnico Electrónico en Computación"

¿Qué es lo más positivo de tener el blog?: " El dar a conocer ideas y las capacidades de forma personal, y obviamente el poder ayudar a cientos de personas que desean aprender de este mundo tecnológico. Sé que a más de alguien le ha servido mi espacio virtual. "

Muchas gracias a Leonardo de " TuxSarge " por participar.

 
Fabián también nos cuenta que es presidente de una agrupación de difusión de Software Libre, llamada "CostaLinux" en la comuna de Quintero, Chile, la cual entre otras cosas, ha creado un foro muy interesante en el que puedes participar: http://linux.tuxsarge.cl/

Artículos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario