Realizá tus presentaciones con KPresenter


Siempre me gusta mirar los programas disponibles en los repositorios de ubutnu, y muchas veces cuando instalo un programa encuentro otros por casualidad y los instalo a ver que tal; así encontré a KPresenter.
KPresenter pertenece a la suite ofimática para KDE, KOffice; es un programa para crear presentaciones similar a Impress de la suite Open Office o a Power Point de microsoft. 

Es otra alternativa muy buena; podemos realizar las cosas típicas que usamos para realizar presentaciones; como agregar efectos de transición, efectos a objetos, agregar sonidos; elegir diferentes plantillas, agregar gráficos, tablas, etc. Si bien peretenece a la suite ofimática para KDE lo podemos instalar sin problemas en GNOME. Lo podemos instalar desde los repositorios, una vez instalado lo encontramos en Aplicaciones/ Oficina.

Aquí les dejo un par de capturas:

 

 
(transiciones)

 
(efectos para los objetos)

Pero lo que más me gusto es que podemos crear presentaciones en HTML!; para visualizar en nuestro navegador o subir a nuestro sitio web.
Esto la verdad me pareció muy interesante; aquí les dejo unas capturas de como se ve:

 

 

Para realizar esto simplemente tenemos que ir a Archivo/ Crear presentación HTML; luego se creará una carpeta con los archivos y la index.html la cual debes abrir para ver en tu navegador.

Les voy a dejar una muestra que hice para que puedan visualizar en el navegador; la verdad me gusta mucho más esta forma para visualizar diapositivas; descarga de aquí esta carpeta, descomprímela, y abre el archivo index.html.



Artículos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario