Detrás del blog - "Xinijos.com"

Detrás del Blog es una sección del blog de la cuál puedes participar e informarte leyendo este post.

Ahora veremos en esta sección al blog "xinijos.com"



URL del Blog: http://xinijos.com

Escritor/es: Enrique Robredo 38 años

Ciudad, país: "Islas Canarias - España"

Este blog existe desde....: "22 de diciembre de 2009"

¿Cuál es el objetivo del blog?: "El proyecto Xinijos, que comenzó siendo una idea que pretendía la distribución de una versión del Sistema Ubuntu con paquetes educativos, ha cambiado su enfoque. Ahora, con dominio .com propio, se ha reconvertido en un blog que pretende la divulgación del software libre entre la comunidad educativa así como la información relacionada con las TIC en la educación, siempre desde el punto de vista del Código Abierto, el Soft libre y otros proyectos relacionados."

¿Cuándo y cómo comenzó con GNU/Linux?: "Hace varios años conocí y adquirí varias distribuciones SUSE (6.4 y 7.3) Aunque antes lo intenté con Slackware y otras cosas que fui curioseando. Finalmente, comencé a utilizar Linux como sistema principal de trabajo desde que conocí Ubuntu 8.04"

¿Estudia o trabaja en algo relacionado con la informática o es más que nada un hobby?: "Soy educador y responsable del Departamento de Nuevas Tecnologías en un centro educativo que abarca todos los niveles educativos No-Universitarios. Actualmente estamos implantando el uso de GNU/Linux como Sistema de trabajo preferente."

¿Qué es lo más positivo de tener el blog?: "Transmitir lo aprendido y lo que se descubre, aportar a la comunidad, facilitar el desarrollo y crecimiento de otros... eso es mucho."


Muchas gracias a Enrique de "xinijos.com" por participar.



Artículos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario