Detrás del blog - "Thalskarth's Maëlstrom"

Detrás del Blog es una sección del blog de la cuál puedes participar e informarte leyendo este post.

Ahora veremos en esta sección al blog "Thalskarth's Maëlstrom"



Escritor/es: "Sebastián Alvarez Durán (25 años) y Patricio del Boca (22 años)"

Ciudad, país: "Sebastián de Buenos Aires y Patricio de Alta Gracia, ambos de Argentina."

Este blog existe desde....: "El blog nació el 7 de julio del 2008. y lo hizo en wordpress.com, luego se mudó a thalskarth.com.ar durante 4 meses para volver a wordpress.com durante casi un año para que, finalmente, una semana regresase a su sitio actual en thalskarth.com.ar. Podríamos decir que es un blog trotamundos :P"

¿Cuál es el objetivo del blog?: "Sebastián: El blog surgió como un lugar donde expresarme. Dentro de él siempre mezclo los temas que más me interesan, como GNU/Linux, el software libre, la libertad de las ideas o el copyleft junto a otros como el anime, el manga y afines. Por eso, elegí su nombre de Maëlstrom, ya que sería como un torbellino mezclando todos estos temas. El objetivo, creo que es dar a conocer aquello que me gusta y voy aprendiendo, aportando a eso desde diversos lugares, como ser la difusión.
Patricio: Principalmente es compartir y dar a conocer cosas que voy aprendiendo y conociendo sobre los temas a tratar en el blog. Por un lado, el escribir un articulo es una "excusa" para aprender más, ya que no me gusta escribir cosas sin fundamentos, busco información, leo y profundizo sobre algún tema que me interese, lo que me hace aprender un poco más cada día. Y por otro lado, compartir un resumen o una conclusión de lo que aprendí, para compartir y poder ayudar a las demás personas que se interesen en el tema."


¿Cuándo y cómo comenzó con GNU/Linux?: "Sebastián: Mas o menos siempre me había visto interesado por GNU/Linux, sin conocer todavía la filosofía. Hace unos años me topé con varios libros donde hablaban de la liberación del conocimiento y la cultura, el tema de copyright, patentes, etc… y obviamente sobre el software libre. Así, de a poco, fui conociendo cada vez más sobre el tema, interiorizándome descubriendo que estas ideas eran congruentes con mis propios pensamientos y opiniones, por lo que buscaba más. Así empecé a probar el GNU/Linux que siempre me había dado curiosidad. Comencé con Ubuntu (creo que la 6.04), luego probé muchas distros y, de a poco fui migrando toda mi PC desde el clásico Win a GNU/Linux. Al comienzo con un dual-boot, luego solo con Ubuntu y así, hasta finalmente, llegar a Archlinux que uso desde hace un año y medio aproximadamente.
Patricio: Comencé utilizando GNU/Linux cuando un amigo que conocí en un foro (Thalskarth) me animó a probar Ubuntu. Lo que más me atraía era la filosofía detrás de GNU/Linux y cuando tuve mi primer SO instalado, actualizado y corriendo, sentí que estaba hecho para mí. Así que me anote en un par de foros para leer y conocer más, y por ahí plantear un par de dudas que me surgieran. Mi primera distro fue Ubuntu 7.10 si mal no recuerdo, y aunque eh probado algunas otras, aún sigo con la rama de Ubuntu, usando actualmente Ubuntu 9.10: Karmic Koala."

¿Estudia o trabaja en algo relacionado con la informática o es más que nada un hobby?: "Sebastián: Es un hobby, aunque me gustaría dedicarme también a algo del tema. Lo hago porque es algo que me encanta y apasiona. Mi carrera es de un área totalmente distinta, ya que actualmente estudio Lic. en Hotelería con esperanza de recibirme el año próximo.
Patricio: Soy estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN Facultad Regional Córdoba, así que estoy en permanente contacto con la PC, es básicamente mi herramienta de trabajo y la plataforma donde se verá el fruto de mi trabajo. Actualmente en mi carrera se discute mucho la rivalidad Windows vs GNU/Linux como SO que albergará el Sistema de Información así que informarme sobre el tema es un plus para mi carrera. Obviamente me gusta mucho el tema por lo que leer o estudiarlo no me molesta para nada."


¿Qué es lo más positivo de tener el blog?: "Sebastián: El poder expresarme, compartir lo que he ido viendo y aprendiendo, conocer gente. Creo que el blog es como una ventana abierta al mundo. En donde todos podemos enriquecernos de ella.
Patricio: Compartir el conocimiento y aprender de los demás. Varias veces se han armado debates o críticas dentro de algún tema en particular, lo que derivo en un nuevo análisis, búsqueda de información y como consecuencia un nuevo post en el Blog, así tanto yo como el resto de las personas puede aprender."


Muchas gracias a Sebastián y Patricio de "Thalskarth's Maëlstrom" por participar.



Artículos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario