Visor de imágenes para Ubuntu gThumb

Ayer estuve buscando en la web algún visor de imagenes para ver gif animados en ubuntu ya que no lo podía hacer con los visores de imágenes que trae ubuntu instalados por defecto, sólo lo hacía con Firefox.

Pero todo tiene la solución..., así es que en un foro encontré a gThumb.

gThumb lo podemos instalar facilmente desde los repositorios, desde Aplicaciones/Añadir y quitar..

gThumb es un visor y explorador de imágenes escrito para el entorno GNOME. Le permite explorar su disco duro mostrando miniaturas de los archivos de imagen y ver imágenes sueltas en muchos formatos diferentes.

La mayoría de los formatos de imagen son JPEG y GIF. El formato JPEG es bueno para imágenes de tamaño mediano y grande, porque tiene una tasa de compresión alta manteniendo una buena calidad de imagen. El formato GIF se utiliza en páginas Web para mostrar pequeñas animaciones o pequeñas imágenes estáticas. Otro formato de imagen importante es PNG, este formato es muy común en plataformas Unix y se le considera un sustituto al formato GIF.

gThumb soporta todos estos formatos y muchos otros, también muestra animaciones GIF.

gThumb no sólo le permite ver archivos de imágenes, sino que tiene otras muchas características como añadir comentarios a las imágenes, organizar las imágenes en catálogos, imprimir imágenes, ver diapositivas, establecer en fondo de escritorio, editar imágenes y mucho más.

Ejemplo de lo que podemos editar en una imagen con gThumb:



Artículos relacionados



1 comentario:

  1. justo lo que andaba buscando lo instale y es perfecto muchas gracias por tu aporte te mando saludos desde mexico
    Atte:jorge

    ResponderEliminar