Uso de las XO, videos, guías, etc

Desde hace un tiempo me he dedicado a investigar un poco sobre las xo; en esta entrada voy a explicar el uso básico de las xo, generalidades, entre otras.
Antes que nada voy a dejar unos link, súper interesantes acerca de estas computadoras:

También no dejen de leer estos enlaces sobre preguntas frecuentes acerca de las xo, ya que están muy buenos y son super claros y explicativos:
Instalación de actividades:

Debemos descargar actividades desde la wiki de la OLPC: http://wiki.laptop.org/go/Activities/All (para ver la página en español, haz clic en translate, "english to spanish")

Podemos instalarlas desde nuestra propia laptop xo, desde internet, o previamente desde un pendrive. Al ejecutarlas se instalan automáticamente.
Si lo vas a hacer desde tu xo, ve al navegador y haz clik en activities, como muestra esta captura:
En otra de mis entradas ya expliqué algo de esto, pero igualmente haz click aquí si quieres saber bien el proceso de descraga e intalación de actividades.

También pueden instalar una actividad llamada "Fotoaventura", que no está en la wiki de la OLPC, se trata de una actividad en dónde se dá un paseo por diferentes lugares del Uruguay, en dónde debemos fotografiar a nuestra fauna autóctona, para completar así unas fichas de cada animal.
Para descargar Fotoaventura haz clik aquí, también verás que en está página se podrán acceder a diversos juegos.

Bueno ahora si, les dejo unos videos que armé sobre el uso general de las xo, nuevamente agradezo a mi amigo Jeddy quién me ayudó con la edición de los videos:







Artículos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario