Canales IRC de la comunidad de ubuntu

Se le llama IRC (Internet Relay Chat) a una red de comunicación en tiempo real en la que puedes hablar con un grupo de usuarios al mismo tiempo. Estos grupos de usuarios están conectados a una de las redes de IRC, existen por ejemplo la red freenode, cuyos grupos de usuarios son sobre proyectos de software libre.
Para poder participar en un canal de IRC lo primero que necesitas es un cliente IRC, que simplemente es un programa con el cual conectarse a una de estas redes.
Hay muchos clientes, pero los ejemplos más comunes son X-Chat y Pidgin.

Canales IRC de la comunidad de ubuntu:

El IRC es el canal o sala de chat para poder comunicarse con otros usuarios, en este caso de ubuntu, y así intercambiar ideas, organizar reuniones, pedir ayuda, etc. A su vez hay varios canales irc para la comunidad de ubuntu de cada país.

Bueno, aquí veremos cómo acceder al los canales irc de ubuntu por meduio de X-Chat.

1. Debemos instalar X-Chat: sudo apt-get install xchat

2. Accedemos a el programa X-Chat: aplicaciones- internet-x-chat

3. Configuramos X-Chat:

Cuando abres X- Chat te aparece la siguente ventana:

Una vez aquí, como vez en la imagen puedes modificar tu apodo si quieres o dejarlo como te aparece por defecto; luego en redes debes selecionar FreeNode. Luego haz click en editar, y aparecerá la siguiente ventana:

Aquí debes marcar, cómo observas, "conectarse automáticamente al inicio", y en donde dice Favorite channels, debes escribir el o los canales con los que quieres conectarte: en este caso, como observas en este ejemplo, escribí "#ubuntu-sv" (canal de la comunidad de ubuntu de El Salvador), y separado por una coma, escribí "#ubuntu-uy" (canal de la comunidad de ubuntu de Uruguay). Así como estos canales, existen otros, para diferentes países.

Una vez hecho esto haz click en cerrar; y luego en la ventana anterior haz click en conectar.

Luego aparecerá la siguiente ventana donde ya puedes comenzar a chatear con usuarios de ubuntu:

Como vez en la imagen (haz clik en ella para verla mejor); a la izquierda se muestran los canales que añadí, y a la derecha las personas conectadas del canal que está seleccionado.

La próxima vez que ingreses a X- Chat, automáticamente se conectará con los canales IRC.

También puedes hacerlo con Pidgin, observa este video:


También se puede ingresar a un canal vía web; vean este ejemplo.


Muchas gracias a DKcross (David), quién me brindó esta información.

Artículos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario