PyTube: descargador, conversor y editor de videos en GNU/Linux

Pytube es un programa que permite bajar videos de youtube u otros sitios, pero también el mismo programa permite convertir los videos, y editarlos entre otras opciones que se deccriben abajo. En la pantalla inicial, se observan cuatro opciones de trabajo principales:
  • Descargar videos: crea una lista con las URL’s de los videos y descárgalos todos a tu disco duro. Puedes elegir el formato final, y él se encargará de convertirlo adecuadamente.
  • Codificar videos: convierte cualquier video de tu ordenador al formato que elijas: OGM, AVI, MPG, MP4, 3GP o en formato audio como WAV, OGG o MP3. Incluso puedes crear GIF’s animados a partir de un video.
  • Buscar videos: dentro del propio programa, puedes buscar videos en Youtube. Te muestra la lista de resultados y puedes ir añadiendo a la lista de descargas todos los que quieras.
  • Herramientas multimedia: el programa además proporciona una serie de herramientas multimedia para realizar tareas habituales en el manejo de videos: añadir sonido a un video, juntar varios en uno solo, rotar, redimensionar, generar un tono para el móvil a partir de un video… y también crear listas de videos para compartir con tus amigos.

Una vez descargado, buscas la carpeta con el programa, y haces click derecho: "abrir con instalador de paquetes GDebi", y luego comenzará la instalación.
También antes de comenzar a usarlo se deben configurar algunas cosas:
En la ventana principal, vas a edición- preferencias:

Allí en "save files in" debes elegir una ubicación en donde se van a guardar tus videos (por ejemplo elegir la carpeta videos)

Luego ir a la pestaña Aditional Codecs y hacer click en ella

Algunos ejemplos:
1. Buscar Videos: Click en search, luego escribes el nombre de lo que quieres buscar y listo. Una vez allí, eliges el o los videos que quieras bajar y haces click en añadir; luego en editar, en donde puedes elegir el formato a descargar.

2. Decargarlos con la URL del video: escribir la URL cómo se muestra aquí y hacer click en download.

3. Convertir videos, es muy simple: selecionas el video, y luego eliges el formato:


También encontré un link para descragarlo en español: http://pytube.uptodown.com/ubuntu/
PyTube requiere tener algunos programas instalados en el http://sistema para funcionar correctamente, que son los programas que va a usar por debajo en las tareas de edición: ffmpeg, mencoder, ffmpeg2theora, sox y ffplay. En la pestaña de Ayuda puedes ejecutar un Check Dependencies para comprobar que tienes instalados todos los paquetes necesarios.
Videos explicativos desde youtube:








Artículos relacionados



1 comentario:

  1. I am very greatfull to you as you shared this.I am recently developing associate app thoptv that is you may have an interest to seem on that :

    ResponderEliminar